En el sector sur de la zona central de El Salvador, situado a 39 kilómetros de San Salvador se encuentra el Parque Nacional Walter Thilo Deininger con una extensión de 732 hectáreas y una altura que oscila entre los 8 y 280 mts del nivel del mar.
El parque nacional Walter Deininger es una Sabana Tropical Caliente o “Bosque Seco”, que permite un paseo agradable de montaña, y al mismo tiempo una vista espectacular a la costa del océano Pacífico.
El parque como reserva natural alberga una variada fauna y flora, algunas de ellas están catalogadas en peligro de extinción. Venados, mapaches, armadillos, garrobos, serpientes corales y la masacuata son algunas de las especies que viven dentro del parque, además de 70 especies de aves y 20 de anfibios.
El recorrido por el parque dirigido por guías especializados, se inicia por el sendereo “El Mirador” que provee al visitante de una vista espectacular panorámica del océano Pacífico, entre ríos y quebradas el visitante descubrirá el encanto de la “Cueva del Encanto” y la leyenda que resguarda en su interior, y con el sendero“Chanseñora” el paisaje se volverá exuberante con matices de vegetación caducifolia.
Luego el sendero del río Amayo lo llevará por el bosque hasta llegar a la refrescante “Poza El Salto” y así disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas.
AVENTURA EXTREMA
El cuarto sendero “El Coyolar” ofrece la posibilidad de realizar aventura extrema como rappel guiados gratuitamente, así como bicimontaña con recorridos que van de desde los dos hasta los tres kilómetros; pero si se quiere algo más tranquilo en este sendero también se pueden realizar caminatas.
Aunando más aventura en el parque se puede acampar y disfrutar de caminatas nocturnas, fogatas, música, diversión con dinámicas y otras actividades que la noche en este maravilloso parque puede ofrecer.
Cómo llegar
En auto: Este parque se sitúa en la orilla de la carretera del Litoral (CA-2), la cual, junto a la carretera que conecta La Libertad-San Salvador y San Salvador-Comalapa, forman la red vial que conduce al parque desde estos puntos del país.
En autobús: La ruta de autobús 102 que se aborda en el Parque Cuscatlán (Centro de San Salvador) con destino al Puerto de La Libertad. Luego se aborda la ruta 187 para bajarse en el kilómetro 39, con dirección a la Playa San Diego. Costo estimado del pasaje $0.35-$0.75.
Tarifas:
-Entrada general adultos $1
-Parqueo $1
-Menores de 10 años y adultos mayores de 60 años: GRATIS.
El ingreso de alimentos es permitido para todos los visitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario